El paro de empleados judiciales se cumplirá de manera parcial en Tucumán

El paro de empleados judiciales se cumplirá de manera parcial en Tucumán

La medida se llevará a cabo desde mañana jueves, por 48 horas. Aunque, en la provincia el reclamo será por 24 horas. Reclaman acceder a una jubilación del 82% móvil

TUCUMÁN (Especial).- En Tucumán, elparo de la Justicia Federal  que se anunció a nivel nacional, se cumplirá de manera parcial.

La medida de fuerza, que iniciará mañana jueves, se llevará a cabo por 48 horas, aunque en la provincia será por espacio de 24 horas.

El reclamo de los judiciales apunta a que los empleados con 25 años de servicio y con 59 años de edad puedan acceder a una jubilación del 82% móvil.

Al respecto, el secretario de prensa de la Regional 11, Marcelo Gramajo, que comprende Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, contó la modalidad del paro de la Justicia Nacional y como se llevará a cabo la medida en la provincia.

“Nosotros estamos en la lucha de varios tiempos por la posibilidad de que los jefes de despacho que hayan cumplido 25 años de servicio y tengan entre 58 y 59 de edad, puedan acceder a la jubilación equiparable con el cargo de prosecretario, es decir con la posibilidad de jubilarse con el 82% móvil”, manifestó Gramajo a la radio LV7. Y agregó: “Reclamamos esta jubilación, porque hoy cuando un empleado deja de trabajar si no está dentro de la categoría de funcionario, la diferencia de sueldo es sideral”.

Además, el secretario regional alegó que un empleado que tiene un salario de 24 mil pesos cuando se jubila pasa a cobrar 12 mil pesos e incluso debe pagar Impuesto a las Ganancias.

Finalmente, Gramajo aclaró la modalidad de la medida de fuerza en el país, principalmente en Tucumán.

“Acá es por 24 horas, en el caso de compañeros que nos acompañan será por 48 horas desde mañana hasta el viernes, por el viaje a Buenos Aires de ida y vuelta. El acatamiento generalmente es democrático, tenemos empleados afiliados y no afiliados y respetamos el derecho al trabajo, por lo que el paro se cumplirá de manera parcial”, finalizó el secretario.

Comentá la nota