Paro de empleados municipales: Córdoba y De Santolo estuvieron en Santa Clara

Paro de empleados municipales: Córdoba y De Santolo estuvieron en Santa Clara

Hoy, los funcionarios del gobierno de Jorge Paredi, se acercaron a consensuar con los trabajadores. Primero fue el Secretario General que estuvo junto al delegado Juan Manuel Rioja, luego el contador dialogó y propuso ideas para solucionar el problema.

El anuncio de Jorge Paredi, del pase a planta permanente de 166 empleados provocó debate y problemas. Uno de esos es el paro que están llevando a cabo hace algunos días trabajadores municipales de Santa Clara del Mar.

Hoy, el Secretario General y el Contador Municipal estuvieron presentes en el centro del conflicto, y tanto Córdoba como De Santolo intentaron llevar soluciones al problema.

Fernando Córdoba aseguro que “los trabajadores están pidiendo que se revean algunas cuestiones y nosotros que estamos en el gobierno queremos llegar a una solución pacifica y no perjudicarle la vida al vecino común que en este momento se ve afectado”.

Asimismo, remarcó que los empleados necesitan una solución, y que la presencia del Intendente Jorge Paredi dependerá de la decisión que tome el  propio Jefe Comunal, tras el mensaje que ellos mismos como funcionarios del gabinete le transmitirán tras la reunión.

“Hay una postura por parte de los empleados, con justa razón o no, pero está más allá del alcance nuestro. Nosotros teníamos de acuerdo al presupuesto, 166 vacantes, y por resolución del Intendente, por antigüedad y por esas vacantes pasaron a planta. No hubo incremento de planta”, explicó Córdoba.

Sobre la solución, el funcionario comentó que no hubo acuerdo, pero que ellos “no pueden garantizar el pase porque no hay vacantes”, aunque dijo que si hubo algún error por parte del gobierno lo enmendaran, “nosotros hemos tratado que en todos los lugares, de acuerdo a las vacantes y a la antigüedad, la gente pasara a planta”.

Y finalizó, “Le buscaremos una solución dentro de las posibilidades que tenemos”.

Por su parte, Daniel De Santolo, se comprometió a rever la distintas situaciones, “Veremos los legajos de quienes pasaron a planta, y hay alguna que no cumpla con las condiciones que se plantearon, hablaremos con esa persona y le pediremos la renuncia”.

Y continuó, “Cuando se da el cargo, es muy difícil que se vaya atrás con un decreto de condiciones, por eso necesitamos el acuerdo de las partes para poder ver la medida, ese es el compromiso que nosotros tomamos”.

El contador remarcó que para poder solucionar el conflicto se tendrá que dialogar con las distintas partes, aunque desligó el error al área donde se desempeña, “son designaciones de personal y tiene que ver con el área legal. Estoy acá como nexo con el Intendente y el gobierno, fui designado hace tiempo para que el 10 de diciembre llegue lo más ordenado posible y que el nuevo gobierno funcione con total normalidad”, aseguró.

Sobre la recolección de residuos en Santa Clara, el funcionario municipal aseguró que si bien pretenden que los camiones salgan desde el corralón, pero si no se puede regularizar la situación se tendrán en cuenta otras alternativas, “Nosotros queremos cumplir con la sociedad y el servicio básico como es la recolección de residuos”, finalizó.

Comentá la nota