Por un paro de empleados municipales cortarán hoy la ruta 3 sur desde las 10 de la mañana

El Sindicato que agrupa a los trabajadores de la comuna bahiense decidió adherir a la medida nacional de protesta. Esta decisión afectará el funcionamiento de la Municipalidad local. Se garantizan las guardias hospitalarias. "El Intendente coincide con nuestra propuesta", dijo el Secretario General, Francisco Rech.
Adhiriendo a una medida que se repetirá en distintos puntos del país, el Sindicato de Trabajadores Municipales llevará a cabo hoy un paro por 24 horas.

La protesta reclama la derogación de la Ley 11.757 que permite la prescindibilidad de los empleados de planta, la implementación de paritarias de trabajo, y la devolución del pago del 3% de antigüedad.

Los empleados a las 10 de la mañana se manifestarán en la Ruta 3 Sur, entre "El Cholo" y la rotonda de acceso a Cerri, donde pretenden entregar a los vehículos que por allí circulen volantes explicando el reclamo.

Desde el Municipio

De acuerdo a la medida adoptada por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca adhiere al paro nacional que se llevará a hoy, entre las 0 y las 24 horas.

Por el motivo expuesto se verá restringida la actividad en las distintas dependencias comunales, las que adoptarán las medidas tendientes a mantener el funcionamiento de los servicios públicos indispensables

Hospital Municipal

Con motivo del paro de actividades que los trabajadores municipales llevarán a cabo el miércoles 4 de Agosto, la Dirección del Hospital Municipal Doctor Leónidas Lucero informa que se encuentra garantizada, para dicha jornada, la normal atención del Servicio de Emergencias (Guardia), y recuerda que se encontrarán suspendidas la asistencia programada y las tareas administrativas en el centro de salud.

Solidaridad de la CGT

La CGT Regional Bahía Blanca, organización natural de los trabajadores de nuestro medio defiende, por definición, sus intereses: el salario justo, las condiciones laborales y la participación.

En ese marco, la lucha contra la inestabilidad y discriminación en el trabajo, por una remuneración digna y plena vigencia de los Convenios Colectivos, es su preocupación.

Por tales razones, esta Delegación expresa su solidaridad con la medida de fuerza que los trabajadores municipales de todo el país llevarán adelante este Miércoles 4 de Agosto.

Comentá la nota