Paro de empleados en el Registro de la Propiedad

Paro de empleados en el Registro de la Propiedad

Esta mañana los empelados del Registro de la Propiedad se declararon en estado de Asamblea para definir nuevas medidas de fuerza en reclamo por una equiparación salarial.

En la ocasión Juan Pablo Ibáñez, delegado gremial de UPCN explicó, “nos hemos visto forzados a plantear esta asamblea porque hace más de dos años que tuvimos una pequeña actualización salarial con el compromiso de palabra por parte del Ministerio de Hacienda ir solucionando esa diferencia de manera paulatina pero hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta en tal sentido”, y agregó, “queremos informar a la sociedad que no es nuestra intención tomar estas medidas pero tras presentar proyectos que ya obtuvieron el visto bueno y hacer todo lo que nos han pedido, hoy seguimos sin respuestas. Al margen de otras cuestiones como tratar los adicionales, la carga horaria y el régimen de licencias por largo tratamiento”.

Si bien en Asamblea, los empleados analizan las medidas de fuerza, amenazan con un paro definitivo en caso de no obtener una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda.

Comentá la nota