Paro de empleados en Vialidad Provincial

Alrededor de 60 trabajadores de la sección Santa Rosa de Vialidad Provincial, luego de una asamblea realizada ayer decidieron hacer un paro sorpresivo de seis horas, en reclamo por el deterioro y el mal estado de los equipamientos viales que han quedado obsoletos.
Argentino Buldín, vocero de los obreros y delegado de la zona centro, indicó que la situación "no da para más" y que "así es imposible trabajar".

"Empezamos con esta medida de fuerza de hacer paros sorpresivos hasta que nos den una respuesta, con el estado actual de los equipos no podemos seguir trabajando, si seguimos así la provincia va para atrás", afirmó Buldín en diálogo con LA ARENA.

En ese contexto y con la incertidumbre de mantener la fuente laboral, los empleados se reunieron con el vicepresidente de VP, Roberto Urra, quien les prometió la compra de cuatro unidades. "Dios quiera que sigan invirtiendo, Hoy (por ayer) nos juntamos y decidimos parar hasta las 13.30, y de ahí el que quería se quedaba o se iba. Lo hicimos para dar un llamado de atención, pero no descarto que esto siga esporádicamente", reveló.

Por otro lado, indicó que el presidente de vialidad, los trató de "vagos y atorrantes". "Giai (Horacio) nos acusa de que somos vagos no queremos ir a trabajar pero los equipos con lo que contamos no están en condiciones y los responsables son los funcionarios no nosotros", denunció.

Origen.

Asimismo, Buldín -que ayer volvió a ser electo como delegado de la zona centro- relató que este inconveniente comenzó en la década del '90 donde se adquirieron las últimas unidades 0 kilómetro hasta la inversión del año pasado. "Esto viene desde 1997 cuando se compraron diez utilitarios, desde ahí no compraron nada hasta el 2012 cuando se adquirieron cuatro equipos", argumentó el delegado.

Por otra parte, demostró -con imágenes que trajo a esta redacción- que su protesta es justa. "Estamos hablando de una institución provincial, hay camiones nuevos que están desarmados y abandonados en el taller, tenemos rodados modelos 74, 77 y 78 que ya no nos sirven, y camiones sin frenos, paragolpes, y hasta no sé si están asegurados", denunció.

Por último, y por su experiencia dentro de vialidad, evidenció que en la ruta provincial 15 -que va desde Puelches hasta el cruce con la ruta 10- tienen que recorrer 70 kilómetros. "Hace un mes que estoy en la casilla de la ruta 15 sin trabajar porque el camino es intransitable y no anda la máquina. Los conductores se quejan pero deberían apoyarnos porque el buen estado del pavimento también es un beneficio para ellos", concluyó.

Comentá la nota