Paro en la empresa Donto

Ayer a la mañana, a nueve trabajadores no se les permitió ingresar a Donto cuando concurrieron a cumplir con el turno en la Planta Baradero, ubicada en calle Bernabé de San Martín.

Según le anunciaron en portería habían sido despedidos, aunque no recibieron el telegrama de despido.

Estas personas dieron aviso al sindicato e inmediatamente comenzó un paro total de actividades.

En la puerta se bloqueó el ingreso de camiones y ante la presencia de cubiertas y otros elementos combustibles, desde la empresa llamarón a la policía y bomberos.

Pasado el mediodía y al producirse el cambio de turno, se decidió ocupar los puestos de trabajo pero sin cumplir con las funciones hasta que se solucione el conflicto.

“A raíz de unas denuncias que veníamos haciendo por el tema de pago en negro, también de los despidos que se están dando injustificadamente, vamos a llegar hasta la últimas consecuencias hasta que se arregle este problema. En el día de hoy tuvimos nueve despedidos y esta comisión no va a dar ni un paso atrás, acá todos los trabajadores tienen derecho a trabajar, porque como se dice donde hay una necesidad hay un derecho, así que nosotros queremos que se nos respete los derechos del trabajador e ingresen de nuevo a la planta, estás viendo el patrullero porque no quieren dejar entrar a los trabajadores pero vamos a entrar igual no nos importa nada, nosotros lo que queremos es que los trabajadores vuelvan a sus puestos de laburo y que se corte el tema de la plata en negro. Estamos cansados de tantas promesas y nada, entonces esto llegó a un punto final y vamos a ir para adelante a pesar de todo, así que comisión de delegados que nos toca vivir esto hoy en día no vamos a bajar los brazos por ningún motivo, acá el derecho del trabajador los tienen todos y vamos a ir para adelante hasta las últimas consecuencias”. Expresó uno de los delegados frente al portón de acceso a la planta.

Por la tarde se reunieron ambas partes en la delegación del Ministerio de Trabajo.

En principio desde el gremio de curtidores reclama la incorporación de los nueve despedidos y el cumplimiento de algunos acuerdos salariales pendientes.

Trascendió además que los propietarios de Donto habrían manifestado que la empresa se encuentra con graves problemas económicos.

Comentá la nota