Paro en las empresas “Postres Balcarce” y “Playa Mar”

Trabajadores de la empresa marplatense “Playa Mar”, -fabricantes de vainillas-, llevan adelante medidas de fuerza debido a la falta de pago de sus salarios. Realizaron una protesta en la puerta de la empresa ubicada en Juncal y Moreno. Por su parte los empleados de “Postres Balcarce” también iniciaron medidas de fuerza por la misma razón. Carlos Vaquero del Sindicato de Pasteleros dio detalles sobre estos conflictos.
El secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, estuvo presente en la manifestación representando a los trabajadores. “Los compañeros están desde el mes de octubre con los salarios impagos. Se esta debiendo inclusive parte del mes de septiembre. Es una situación complicada y no tenemos respuestas de la empresa”.

Vaquero señaló también que “es un problema de vieja data con “Playa Mar”. Vienen pagando mal hace tiempo, no abonan el presentismo, la antigüedad, etc. Ahora ni siquiera el sueldo básico”.

En Playa Mar unas 50 familias dependen de la fuente laboral. “Los compañeros están cansados de aguantar tantos años cobrando limosnas, la gente se cansó. No tienen dinero y les dicen que deben trabajar para cobrar la deuda. Eso es una mentira. Hace tiempo que viene pagando mal. Los compañeros ponen el hombro pero la empresa no responde. Así no se puede trabajar”, destacó el gremialista.

Debido a esta situación se dispuso desde el Sindicato de Pasteleros un paro por tiempo indeterminado. “Hace tres días que estamos de paro pero la empresa no da señales por ahora. Seguiremos con las medidas hasta que haya una solución”.

POSTRES BALCARCE

Por otro Vaquero se refirió a inconvenientes salariales que se están registrando en la empresa “Postres Balcarce”.

“La empresa no paga la escala que se acordó fin en el mes mayo. Deben un 10 por ciento pero llevan un acumulado de 20 por ciento por ello también se decidió una medida de acción directa”, concluyó.

Comentá la nota