Paro en Energía San Juan: Intiman a las partes a presentarse en la conciliación

 Paro en Energía San Juan: Intiman a las partes a presentarse en la conciliación
Así lo dispuso la Subsecretaría de Trabajo luego de que en la primera reunión no se presentara la empresa y el gremio continuara con las medidas de fuerza.
“Hemos intimado a que depongan su actitud, primero al sindicato ( Luz y Fuerza) para que levante las medidas y a la empresa (Energía San Juan) para que comparezca a las audiencias. A la parte que no cumpla le vamos a aplicar las sanciones, que pueden ser una multa de entre 1.000 a 5.000 pesos por cada trabajador que no acate la medida y a la empresa por la totalidad de los empleados”, explicó el doctor Roberto Correa Esbry, Subsecretario de Trabajo, respecto al conflicto que existe entre los trabajadores de Energía San Juan.

La medida de intimar a las partes a presentarse la tomo la cartera de trabajo luego de que en la audiencia convocada para ayer lunes a las 9.00, no asistiera la empresa argumentando que mientras el sindicato continúe con las medidas de fuerza ellos no se sentarán a negociar.

La medida de fuerza en la empresa Energía San Juan prestadora del servicio de energía eléctrica de la provincia comenzó el pasado miércoles ultimo día hábil de la semana pasada previo a las celebraciones de Semana Santa. En esa ocasión, los trabajadores protestaron en las puertas de las oficinas de la empresa y no hubo atención al público. Reclaman un 30% de aumento salarial y argumentan que la empresa solo ofrece un 12%.

Además según explicaron los integrantes del gremio, hay despidos en puerta, tras el cierre del call center de la empresa. Frente a esta situación ayer las autoridades del gremio encabezadas por Juan José Chica debatían en asamblea las medidas a seguir.

La audiencia de conciliación obligatoria se programó para hoy a las 7.30.

Comentá la nota