Paro de enfermeros en el Hospital “Virgen del Carmen”

Paro de enfermeros en el Hospital “Virgen del Carmen”
La medida fue resuelta por el Sindicato de la Salud Pública, los cuales reclaman un aumento salarial y que se abra el dialogo para las paritarias. EL DEBATE Multimedios dialogó con el Delegado José Luis Persiante, que además de comentar cómo estaba la situación, habló de la carencia en el personal de enfermería en nuestra ciudad. CICOP realiza mañana un paro de 48 horas.

Los enfermeros de hospitales bonaerenses pararon hoy para reclamar un aumento salarial que eleve el sueldo mínimo del sector a 8.500 pesos.

Los enfermeros reclaman comenzar a discutir una suba salarial y la firma de un decreto que establezca un régimen de insalubridad para los trabajadores.

La medida fue resuelta por el Sindicato de Salud Pública.

EL DEBATE dialogó esta mañana con el Delegado de Salud Pública, José Luis Persiante del Hospital Zonal y nos dijo “frente a la negativa del gobierno provincial se realizó el paro en el día de hoy para poder abrir las paritarias porque no dan lugar a una discusión para el salario anual y llegar al arreglo, también el tema de la salubridad”.

La situación en Zárate

Con respecto a los enfermeros de nuestro Hospital nos dijo “es una carencia abismal, dado que el decreto 3 del 2012 no contemplan nombramiento al personal por eso que agrava al personal en este caso que se jubila no es reemplazado, desde el 2012 hasta la fecha y si no se revoca ese decreto va a tener un impacto más que negativo en el personal de enfermería, hay mucho déficit de enfermeros en Zárate”.

Situación de la salud pública

“La situación en el día de hoy totalmente de paro, mañana ya se normalizaría, hay que ver si en la mesa de las negociaciones una voluntad en abrir las paritarias para poder discutir el tema del reclamo salarial, hasta ahora no hay un rechazo del reclamo sino que no se sientan a una mesa paritaria”, concluyo José Luis Persiante.

Tengamos en cuenta que los médicos de CICOP (Hospital Virgen del Carmen) volverán mañana a un paro de 48 horas y tienen previsto además hacer un paro de otras 48 horas para el 5 y 6 de marzo, reclaman una suba salarial del 42 por ciento que lleve el salario de bolsillo de un ingresante a la carrera a 10 mil pesos.

Comentá la nota