El paro de estacioneros contra YPF casi no se sintió en Resistencia

El bloqueo a YPF afectó a sólo dos estaciones de servicio en Resistencia
La protesta contra la petrolera se realizó entre las 10 y las 13, y afectó sólo a dos estaciones de servicio, la del ACA y la que está sobre la auntovía Nicolás Avellaneda, cerca del puente Chaco-Corrientes. En Semana Santa se repetiría la medida.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio del Chaco concretó este viernes el bloqueo en las estaciones de servicio YPF, en el marco de la jornada nacional. En Resistencia, la medida se realizó de 10 a 13, afectó sólo a dos estaciones, la del Automóvil Club Argentino, en avenido 9 de Julio y avenida Italia, y la que está sobre la autovía Nicolás Avellaneda, cerca de la estación de peaje del puente General Belgrano.

La medida de fuerza fue a nivel nacional, en reclamo de la aplicación total del convenio colectivo del sector, la renovación de contratos con las estaciones de servicio pymes que comercializan combustibles YPF y la devolución de las banderas a las que quedaron "blancas".

El secretario general de SOESGyPE -Chaco-, Andrés Dumont, sseñaló a Datachaco que los reclamos son la aplicación del convenio colectivo del sector, renovación de contratos y devolución de las Banderas a las Estaciones de Servicio YPF que quedaron blancas; el abastecimiento pleno de combustible, y que en caso de falta del mismo se provea primero a las pymes.

Asimismo, agregó que "Repsol-YPF no realizó las inversiones que debería haber hecho desde que se hizo cargo de la empresa y a eso se debe la situación actual del sector", al tiempo que aseguró que si bien es cierto que se está hablando de la reestatización de la petrolera, esta medida no tiene que ver con eso.

Se trata de "la primera medida de fuerza que se concretará contra YPF", dicen desde el Soesgype y advirten que "de no mediar una repuesta favorable" a las demandas, en Semana Santa "el paro se repetirá y será total".

Comentá la nota