El paro estatal tuvo un acatamiento del 90%

El paro estatal tuvo un acatamiento del 90%

Con una adhesión cercana al 90 por ciento y una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, ATE cumplió ayer la primera jornada del paro de 48 horas.

El titular del gremio, Miguel Pelandino, advirtió que si sigue sin aparecer una respuesta del Gobierno provincial al pedido de recomposición salarial, "se debatirá la continuidad del plan de lucha". En tal sentido, no descartó nuevos paros en diciembre, que será "un mes bravo". El sindicato llevó a cabo una movilización en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, en el marco del paro de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves: "Tuvo una gran participación de trabajadores de todos los departamentos y se cortó la cuadra entera, en calle Suipacha al 800, entre las 10:30 y las 12 del mediodía", indicó Pelandino.

En relación al acatamiento a la medida de fuerza, el dirigente indicó que "rondó entre el 85 y 90 por ciento, un numero importante que marca una señal de los trabajadores que esperan que haya una respuesta urgente del Gobierno provincial al pedido de convocatoria para discutir salarios, avanzar en las recaterogorizaciones, pases a planta y el pago de un monto fijo de 1.500 pesos". En cuanto a lo salarial, dijo que "hay un gran desfasaje, ya que se ha quedado un 10 por ciento por debajo de la inflación: los precios aumentaron un 35 por ciento y los salarios un 25". Esto implica que "si no se reabre la paritaria, hasta marzo unos seis mil trabajadores van a cobrar 4.300 pesos, monto que se acordó en la paritaria realizada a principios de año", manifestó.

Comentá la nota