Un paro de estatales amenaza el pago de salarios

Un paro de estatales amenaza el pago de salarios
Un grupo de 350 empleados lleva adelante medidas en reclamo de compensaciones salariales. El conflicto lleva 15 meses y podría endurecerse en los próximos días
Los trabajadores de la secretaría de Hacienda que realizan las medidas adelantaron que analizan endurecer su posición en caso de no lograr una respuesta favorable en las próximas horas. Se trata de 350 empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado que amenazan con el freno total del pago en la administración pública nacional.

Según denunciaron, la falta del pago de las compensaciones anuales les representa un recorte de entre 5% y 20% del salario, replicó El Cronista en su edición de este viernes.

La medida de fuerza se reinició ayer y continuará hoy, pero en caso de no encontrar respuestas podría extenderse incluso en Semana Santa y a fin de mes, lo que pondría en jaque el pago de los salarios estatales.

“En ese caso podrían postergarse todos los pagos de todos los salarios de la administración pública de abril que comienzan a pagarse el último día hábil de marzo porque no habrá personal para hacer las liquidaciones de sueldos”, explicaron los gremialistas que encabezan las protestas.

Los sindicalistas detallaron, además, que desde el miércoles 12 de marzo se encuentran frenados los pagos de la Administración Pública Nacional vinculados con compras, beneficios, bienes de uso y de consumo, bienes inmuebles, transferencias al exterior, servicio de deuda, distribución de los créditos de los organismos estatales, entre otros.

Comentá la nota