Paro de Luz y Fuerza por aguinaldo en cuotas

El secretario general de la delegación Necochea del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes, Daniel Lazarte, anunció que los trabajadores de dicho gremio realizarán mañana un paro de actividades en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo dispuesto en la Provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad, afectará solamente a la Central Termoeléctrica.
Lazarte dialogó hoy con el programa radial “Tercer tiempo”, que se emite de lunes a viernes por FM La Radio 93.5, y explicó que la medida de fuerza “va a consistir en un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, algo inédito en los últimos años”.

“Estamos desconformes con el manejo que se le ha dado al pago del sueldo anual complementario, porque entendemos que una vez más, los trabajadores estamos siendo rehenes o variable de ajustes, en este caso, de problemas políticos”, aseveró.

Lazarte indicó que “esto puede resentir el sistema energético en la Costa Atlántica, ya que las máquinas tienen un déficit en su mantenimiento, por lo que si sucede algo y no hay personal para arreglarlo, posiblemente el problema no se pueda solucionar”.

Comentá la nota