“El paro es funcional a los trabajadores; no especulamos”

“El paro es funcional a los trabajadores; no especulamos”
El titular de la CGT Santa Fe sostuvo por LT10 que cada gremio santafesino adherido a CGT decidirá libremente si se pliega o no al paro nacional del 10 de abril. “Es triste el papel que ocupa Capitanich”, remarcó Cejas.

En diálogo con LT10, Alberto Cejas, titular de la CGT Santa Fe, expresó que “nuestra regional participó del plenario que se realizó en Buenos Aires y fuimos testigos de todos los reclamos del país. Hay temas que no son nuevos. Siempre dijimos que el impuesto a las ganancias es confiscatorio. El problema de la inflación no es nuevo. Ya superamos el 10% de inflación en tres meses y el Gobierno pretenden ponerle un techo del 24% a las paritarias. Los trabajadores no pueden pagar el costo de las malas políticas. No es nuevo que los jubilados son cada día más perjudicados por este Gobierno”.

Además, Alberto Cejas agregó que “en Santa Fe, cada gremio va a decidir si participa o no del paro nacional. Nosotros somos consientes que hay compañeros que adhieren a la CGT que conduce Caló que no van a plegarse al paro. Ahora, a estos compañeros los golpea la inflación y los perjudica el impuesto a las Ganancias. Yo pienso que el reclamo de la gente es contundente; acá no hay especulación política. FOECYT va a adherir al paro que lanzó al CGT que conduce Moyano”.

Consultado sobre las acusaciones que este paro se realiza para beneficiar a Massa, el titular de la CGT Santa Fe opinó que “Capitanich es un pobre hombre al que lo mandan a decir cosas que a la tarde tiene que desmentir. Es triste el papel que ocupa. Este paro es funcional a los trabajadores. Este paro es consecuencia de años sin diálogo. Ningún trabajadores está pensando en un político.; su preocupación es como llegar a fin de mes”.

Comentá la nota