El paro gana volumen y suma a una porción de la UTA que se rebeló contra Roberto Fernández

El paro gana volumen y suma a una porción de la UTA que se rebeló contra Roberto Fernández

La agrupación Juan Manuel Palacios desconoció la conducción de Roberto Fernandez y va a la huelga. Esperan paralizar buena parte del transporte de la zona metropolitana.

La huelga nacional del 30 de abril comenzó a abrir grietas en los diferentes gremios que no adhirieron. Eso es lo que ocurrió en la estratégica Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde buena parte de las comisiones internas que responden a la oposición se sumarán al paro y desconocerán la conducción de Roberto Fernandez.

Los rebeldes son parte de la agrupación Juan Manuel Palacios y responden a la conducción nacional del ex secretario de Organización Miguel Angel Bustinduy. Desde hace tiempo enfrentan al "Gallego" con listas de oposición e intentaron competir con él en los comicios del año pasado, aunque no se lo permitieron.

Bustinduy es uno de los hombres fuertes de la zona metropolitana, con su epicentro de poder en la empresa DOTA, uno de los principales actores del complejo mundo del transporte automotor. Desde allí se expandirá su poder de fuego y se hará sentir en Capital y en buena medida en el Gran Buenos Aires.

La incorporación de este sector de la UTA le da volumen a la huelga general y suma contundencia a una medida de fuerza cuyo talón de Aquiles parecía ser justamente la circulación de colectivos y trenes.

La batalla entre los sectores de la UTA tuvo su antecedente inmediato en las elecciones de delegados en las que Fernandez imposibilitó a la oposición de presentar a sus candidatos. Por ello hubo una serie de levantamientos en los lugares de trabajo que terminó en escándalo.

Comentá la nota