Paro general – ANSES Jujuy anunció que atenderá con normalidad

Paro general – ANSES Jujuy anunció que atenderá con normalidad

La Unidad de Atención Integral Jujuy (UDAI Jujuy) de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que pese al paro general de actividades convocado para hoy, atenderá con normalidad a los turnos asignados para las distintas prestaciones, como a las personas que se acerquen en forma espontánea a sus oficinas.

La ANSES Jujuy destacó que continua acercándose a los habitantes de toda la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a las políticas previsionales y de seguridad social que implementa. El organismo señaló que con el fin de brindar atención al público en la Quebrada, específicamente en Tilcara, y en Pampichuela, zona de las Yungas, articuló acciones con las autoridades locales para facilitar el acceso de los pobladores de esa región.

Precisaron que en Tilcara, como lo hace periódicamente, se estableció un punto de atención para los residentes, en la sede del el Centro de Jubilados “Dr Carlos Alvarado”, “nuestros trabajadores -remarcaron- atendieron consultas y resolvieron trámites de cerca de 200 ciudadanos,principalmente de prestaciones como Asignación Universal por Hijo, por Hijo con discapacidad y por Embarazo, Asignaciones Familiares de trabajadores en actividad, y especialmente de PROGRESAR, el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, uno de los mas recientes programas de inclusión que está teniendo una muy amplia implementación entre los jóvenes estudiantes quebradeños”.

Pampichuela, situada en el departamento de Valle Grande, está dentro del perímetro de la reserva de biósfera de las Yungas. Hasta allí llegó el jefe de la delegación Jujuy, Federico Llermanos, acompañado por el diputado Provincial Germán Fellner, quienes por invitación de las autoridades participaron de las fiestas patronales locales. Posteriormente los funcionarios mantuvieron encuentros con representantes de la Comisión Municipal y autoridades docentes tendientes a coordinar acciones para que los ciudadanos yungueños puedan acceder en condiciones de igualdad a las políticas de seguridad social que ANSES está llevando a cabo y particularmente a PROGRESAR.

“Seguimos recorriendo la provincia porque nos interesa que los habitantes de todas las regiones, conozcan nuestras prestaciones y puedan acceder a ellas en iguales condiciones que cualquier argentino, aunque a veces carezcan de la información o los medios necesarios para poder gestionarlas, porque sabemos que donde hay una necesidad, existe un derecho”, manifestó Llermanos.

 

Comentá la nota