Paro General: El documento completo del plenario del Frente Sindical

Paro General: El documento completo del plenario del Frente Sindical

Pablo Moyano y gremios aliados confirmaron la realización de un cese de actividades el próximo 30 de abril y llamaron a la construcción de un Frente Nacional y Patriótico.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que conducen Pablo MoyanoSergio Palazzo y Ricardo Pignanelli definió este jueves un paro nacional de actividades y lanzó duras críticas al gobierno nacional.

En un documento, los gremios aseguraron que “no nos queda otro camino” que el plan de lucha y la convocatoria a un paro general, y en ese marco, reclamaron un cambio urgente de la política económica del gobierno.

La declaración final del Plenario Nacional de Regionales de la CGT detalla las políticas del gobierno contra los trabajadores y enumera una batería de propuestas en beneficio del movimiento obrero.

- Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres. Aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.

- Cambio de la Política económica. Protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio al acuerdo con el FMI. 

- Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.

- Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Defensa de la producción y mano de obra Nacional.

Coment� la nota