Paro General: Con el paro de transporte se garantizaría un alto acatamiento

Paro General: Con el paro de transporte se garantizaría un alto acatamiento

La UTA que se suma a esta medida, después de mucho tiempo, permite que la decisión adoptada por la CGT tenga mayor fuerza, al no haber micros azules, ni verdes. Además, en nuestra ciudad, se adhieren municipales, camioneros, bancarios y gran parte de los gremios portuarios en nuestra Distrito.

 

La Central General de los Trabajadores le dijo basta al Gobierno de Mauricio Macri y le larga un mensaje. Luego de haberse hecho medidas aisladas, de manera individual por parte de cada sector, el movimiento obrero, en su gran mayoría, van a adherir a este paro general convocado para este lunes.

Entre los sectores que se va a resentir en Necochea y las localidades del Distrito, es la prestación de servicios de los empleados municipales, tanto STM, AGEM y ATE se suman a esta medida de protesta. En lo que se refiere al transporte de cargas, camioneros fue uno de los impulsores y por ende el gremio que conduce Hugo Moyano es otra de las patas fuertes. No habrá repartos de combustible y sustancias alimenticias, recolección de residuos, camiones de caudales, etc.

Otro de los puntos fuertes, en lo que hace el trabajo, es el movimiento portuario. Varios de los gremios que defienden a los trabajadores de nuestro puerto se adhieren a nivel nacional, a esta medida. Por ende las diferentes delegaciones y secciones del interior también se suman a este reclamo, como es el caso de URGARA.

Sin colectivos azules y verdes

Uno de los mayores escollos será para quienes utilizan el transporte público para ir a su trabajo, lugares de estudio, etc, tanto los de la empresa Transportes Necochea S.A como Nueva Pompeya S.A. Esta cuestión de que no haya servicios de colectivos en la ciudad de Necochea y Quequén no se daba desde el Gobierno de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando por aquel entonces la discusión pasaba por el pago del impuesto a las ganancias, que alcanzaba a gran parte de los choferes de esa rama.

En nuestra ciudad además de los micros de corta distancia, tampoco habrá el servicio Vía TAC que viaja hacia el interior del Distrito y de ahí a nuestra ciudad. Llamó la atención la adhesión de la UTA, primero porque hasta ahora era de los gremios que acompañaban al Gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota