Por un paro gremial, Plottier está tapada de basura en la calle

Por un paro gremial, Plottier está tapada de basura en la calle

Trabajo aceptó el reclamo de los empleados que tomaron el corralón. Hoy, un día clave.

La Subsecretaría de Trabajo dictó ayer un cuarto intermedio hasta hoy a las 12 entre la comuna y los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) para conseguir que se reactive el servicio de recolección de residuos.

Desde el viernes pasado los empleados del área de Servicios Públicos están de paro, ya que aseguran que los camiones recolectores no están en condiciones, lo mismo que el corralón municipal desde donde inician los recorridos.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, confirmó que luego de iniciado el conflicto la cartera a su cargo realizó una inspección donde se constató que hay inconvenientes en la seguridad de los empleados, por lo que ordenó a la comuna que haga los trabajos necesarios para revertir el problema.

“Hay arreglos que se pueden hacer en el corto plazo y otros que llevarán más tiempo. Mañana (por hoy) trataremos de acordar un cronograma de trabajo para garantizar la seguridad e higiene de los empleados y devolver lo antes posible la recolección de residuos a los vecinos”, explicó Seguel.

Trabajo realizó un informe técnico en materia de seguridad laboral y, según afirmó el funcionario, se le requirió a la Municipalidad que se les entregue a los trabajadores los elementos necesarios para que puedan cumplir sus funciones sin inconvenientes.

Anoche, los trabajadores del sector realizaban una asamblea para analizar lo discutido en la Subsecretaría de Trabajo y definir sus nuevas acciones.

La Municipalidad la semana pasada radicó una denuncia penal contra algunos gremialistas por la toma del corralón e individualizaron a los José Urra, Fernando Garcés y Marianela Méndez como los empleados quienes iniciaron la medida de fuerza.

Por esta situación son los vecinos de la localidad que una vez más se quedaron sin recolección de residuos, medida que fue adoptada en varias oportunidades durante el año pasado en modo de protesta por los trabajadores.

Comentá la nota