El paro de los gremios estatales se hizo sentir en algunos lugares públicos

El paro de los gremios estatales se hizo sentir en algunos lugares públicos

En el Registro Civil, la adhesión de los empleados fue total, al igual que en el Registro de la Propiedad Inmueble. En el Hospital Centenario hubo asambleas. En Rentas la actividad fue normal.Este jueves el segundo día de paro.

Se realizó este miércoles el primero de los dos días de paro en la provincia de Entre Ríos. El motivo de la medida de fuerza es la falta de respuesta del gobierno provincial al pedido para que haya una recomposición salarial para el sector y para que se reabran las paritarias. 

El primero en determinar la medida fue ATE, que ya en septiembre había dispuesto cuatro días de paro y que luego sumó uno más. Puntualmente el 4 de noviembre, en plenario, el gremio resolvió realizar un paro de 48 horas a instrumentar este miércoles y jueves, y una movilización a la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

 En la ciudad se notó en el Registro Civil donde hubo ausencia total de empleados, solo se encontraban los jefes de oficina. Por su parte en el Registro de la propiedad Inmueble, tuvo un acatamiento similar donde el jefe y sub jefe estaban presentes al igual que un par de empleados de reciente incorporación. Aquí los trámites estaban totalmente restringidos. 

En tanto en el Hospital Centenario, los trabajadores realizaron asambleas, para evitar en el formato de paro, el descuento de haberes. En guardia y consultorios la atención fue casi normal. 

En tanto en Rentas, la actividad fue normal, al igual de  lo que venía ocurriendo  en otros días de paro.

Comentá la nota