Paro de la CTA: gremios y organizaciones sociales marcharon por el centro

Fue en el marco del paro convocado por la CTA Autónoma. La medida de fuerza se hace sentir en escuelas, hospitales públicos y Tribunales.

Gremios de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y organizaciones sociales confluyeron este martes en una movilización por las calles céntricas en el marco del paro convocado por gremios estatales y docentes de la provincia.

La marcha, en la que predominaron las banderas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), partió de la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la calle Santiago del Estero entre Luro y San Martín, y concluyó a las puertas de la municipalidad, donde coincidió con el acampe que llevan adelante otras organizaciones sociales.

Tanto en su punto de concentración como en el de llegada y durante el recorrido la movilización obligó a realizar cortes de tránsito.

Con ATE se movilizaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Polo Obrero y el Frente de Izquierda.

El secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, habló de un alto acatamiento del paro en las dependencias públicas y escuelas.

La medida de fuerza se extiende a los hospitales públicos (en el distrito, el Interzonal y el Materno), la Zona Sanitaria VIII, Tribunales y las escuelas provinciales y municipales.

En algunas de ellas esta mañana se vieron carteles para advertir a los padres qué cursos tenían clases y cuáles no.

En el caso de los docentes municipales, adhirieron a la medida de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Comentá la nota