Paro: No habrá clases en las aulas de escuelas cuyos docentes adhieran

Paro: No habrá clases en las aulas de escuelas cuyos docentes adhieran

La medida de fuerza que advirtió en Agosto el Frente Gremial es mañana jueves 10 y tendrá incidencia local de acuerdo a los afiliados que decidan sumarse al reclamo. Sadop, Feb, Suteba, Amet y la Uda buscan la reapertura de paritarias y el acuerdo por la inversión en educación para el ciclo 2017. Hay debate sobre los días de huelga descontados.

Alumnos y padres que deseen saber en que establecimientos se dictarán clases el jueves 10 de Noviembre deberán observar si el docente está afiliado a algunos de los sindicatos que componen el Frente Gremial y certificar si ahieren al paro. Los afiliados no tienen dudas y han dado mandato a sus delegados para que insistan con la reapertura de paritarias, sin embanrgo existen cuestionamientos sobre los descuentos que el gobierno provincial aplica a quienes no asisten a clases.

En las últimas medidas de fuerza el acatamiento fue dispar y no fueron pocas las aulas y escuelas a las que asistieron los maestros pero no se presentaron los alumnos, una situación que privilegia la acción de quienes corren el riesgo de que les descuenten su dinero por ejercer su legítimo derecho a huelga.

"Acá faltaron los chicos, las docentes estamos casi todas", dijo la directora de un establecimiento en Agosto cuando recrudeció el enfrentamiento entre los gremios y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Quienes necesiten información deben comunicarse con los directivos de los establecimientos escolares.

Comentá la nota