Por el paro, no habrá clases ni colectivos

Por el paro, no habrá clases ni colectivos

La medida nacional impulsada por la CGT y CTA perjudica a Neuquén. Los judiciales se adhieren al conflicto. ATEN busca abrir un mesa salarial en junio.

El paro nacional que rige a partir de las cero de hoy afectará al transporte, las escuelas y la Justicia, además del caos que habrá en los puentes por la protesta de chacareros de Río Negro y Neuquén.

“El paro en el transporte será total, además del corte en los puentes, y creemos que será hará sentir muy fuerte en la zona. Adherimos al paro de la CGT y reclamamos el aumento salarial porque no hubo acuerdo en las paritarias porque el Gobierno nacional puso un techo de 25 por ciento cuando pedimos más del 30”, explicó Néstor Bermúdez, secretario general de la UTA Neuquén.

El sindicalista indicó que de la empresa Indalo “no saldrá ningún coche” y que los trabajadores del sector están “muy olvidados y castigados, porque cobran menos que un cajero de hipermercado”.

“Nunca estuvimos tan mal. Sumado a la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, hoy estamos más marginados que nunca”, señaló Bermúdez, quien descartó rumores de movilización.

Los judiciales también se pliegan a la medida de fuerza nacional, y resolvieron retirarse a partir de las 11 en toda la provincia. En la capital neuquina no habrá movilización, pero sí una asamblea en el local de Sejun.

“Compartimos los lineamientos generales del paro nacional sobre el 82 por ciento móvil, la derogación del impuesto al salario, donde los jubilados son los más afectados, y de la Ley Antiterrorista”, explicó  Claudio Salazar, titular de Sejun. Por su parte, ATEN se movilizará a Casa de Gobierno a partir de las 11, con reivindicaciones propias que tienen que ver con la exigencia del cumplimiento del acta acuerdo celebrada en febrero, con una mesa salarial para junio. Movilidad, reforma del Nivel Medio con amplia participación y el cumplimiento de la rebaja salarial de la cuarta categoría de acuerdo a la Resolución de la AFIP 3770/15 son algunos de los puntos a tratar.

“La Provincia incumplió la resolución, no hay ninguna merma en los sueldos de la cuarta categoría, se alejó de la norma. Y hay más de dos mil compañeros docentes afectados por esto. Los del interior que cobran zona desfavorable y superan el mínimo imponible, los que tiene más de dos cargos, y los que tienen más horas”, dijo el titular del gremio, Marcelo Guagliardo.

Comentá la nota