Paro de 48 horas y asamblea el sábado

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno a través de un comunicado ratificó el paro y al mismo tiempo rechazó las manifestaciones del ministro de Educación que “amenaza nuevamente con descuentos y la continuidad del fondo estímulo”, ....
al tiempo que convocaron a un congreso extraordinario de delegados para el día sábado 28 del corriente en la localidad de Sáenz Peña, para dar continuidad al plan de lucha en pos de las reivindicaciones que reclama la docencia.

“Hasta la fecha no han dado explicación razonable del incumplimiento pautado en el mes de abril, por lo que las amenazas de reprimir a través de descuentos por días de paro o la continuidad del extorsivo presentismo, es una decisión ilegitima, autoritaria y constituye un doble castigo en cuanto que el docente se ve engañado en su buena fe por el incumplimiento del gobierno y por otra parte se lo pretende castigar con la aplicación de medidas represivas por reclamar el incumplimiento del propio Ministerio”.

También cuestión que hable de una segunda recomposición para el mes de agosto, porque “hasta el momento no sabemos cual fue la primera, solamente que se refiera a la recomposición vía nomenclador de principios de año en un mínimo porcentaje, hecho éste referido al cumplimiento de una ley. Pero que a la fecha no existe recomposición alguna al básico real (valor del punto)”.

Comentá la nota