Paro de 24 horas en DAGSA

Paro de 24 horas en DAGSA

La medida de fuerza del SOEM fue decidida en asamblea. Es una respuesta a la orden de traslado de los delegados gremiales.

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizará hoy un paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo, en protesta por la decisión de modificar el área de reclamo y el traslado de trabajadores a otras reparticiones.

Omar Rojas, secretario general del SOEM Santa Rosa, explicó que durante la semana sigue el quite de colaboración en la Dirección de Agua y Saneamiento, por el traslado inconsulto de trabajadores de la repartición, que afecta a unos 8 trabajadores.

Rojas confirmó el paro de 24 horas, con permanencia en los lugares de trabajo. “A partir de mañana (por hoy) estaremos en condiciones de realizar el paro de actividades en los lugares de trabajo, en la Dirección de Agua”, dijo.

El dirigente aclaró que no quieren resentir la relación con la comunidad de Santa Rosa. “Pero esto es en reclamo de nuestros derechos. Estamos pidiendo, además del cumplimiento de la provisión de máquinas e indumentaria para atender la problemática de la ciudad, que se vuelva atrás con la anulación del área de Reclamos, ya que se dispuso ahora que se realicen a través del 147”, agregó.

“Con esto, los compañeros fueron trasladados a otras áreas, fuera del ámbito de esta Dirección y la mayoría no quiere irse, y quedarse en esta área”, agregó.

Rojas advirtió sobre el probable cierre del área de Reclamos. “Los compañeros están preocupados por la eliminación del área y el traslado de manera inconsulta”.

Comentá la nota