Paro de 48 horas en el Hospital Rivadavia

Paro de 48 horas en el Hospital Rivadavia
Rodolfo Arrechea, titular de ATE, aseguró a Diario Z que el acatamiento es "altísimo". Explicó que piden "nombramiento de personal y fin de la persecusión gremial".

Los trabajadores del Hospital Rivadavia, nucleados en ATE, realizan un paro de 48 horas en protesta por lo que consideran “sobrecarga laboral”, fenómeno por el que responsabilizan “a la falta de nombramientos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los trabajadores de la Salud denuncian la escasez de personal administrativo, técnico, camilleros y enfermeros, en contraposición a un Ejecutivo porteño que lleva adelante retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”, sostuvieron en un comunicado.

Rodolfo Arrechea, titular de ATE, aseguró a Diario Z que el acatamiento es “altísimo”. Explicó que piden “nombramiento de personal y fin de la persecusión gremial”.

Arrechea dijo que el gobierno de la Ciudad “se había comprometido a efectivizar el nombramiento de personal de enfermería, técnico, administrativo, pero esto no sucedió”.

La semana pasada los trabajadores habían realizado una medida de fuerza similar, con cese de actividades durante 24 horas por los mismos motivos.

Mañana en el Hospital Durand se realizará una medida de protesta con corte de calle y un acto a partir de las 11 de la mañana para reclamar por las mismas cuestiones.

Comentá la nota