Paro de 72 horas y movilización de los trabajadores de Camuzzi Gas Pampeana

Así lo anunciaron desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas Natural Derivados y Afínes de Mar del Plata y Zona. Consideran una propuesta salarial de la empresa “poco clara e insuficiente”. Este Lunes se concentrarán en la Sucursal Centro de esa multinacional, en Alberti y Córdoba. El paro se desarrollará hasta el Miércoles y habrá Guardias de Emergencia únicamente.
El STIGAS MDP informó que “por decisión de una Asamblea de Bases y tras un nuevo fracaso de las negociaciones llevadas a cabo en el ámbito de la empresa CAMUZZI GAS PAMPEANA , donde se pretendía mejorar un bonus anual con su reglamentación, actualización de las cifras por tareas voluntarias, la necesidad de encarar una negociación destinada a la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo 375199, e ir tendiendo a conversaciones para los futuros aumentos salariales del 2011 y el otorgamiento de una cifra extra a fin de año y considerando que las propuestas de la empresa resultan insuficientes y poco claras ,se ha determinado no aceptarlas”.

En función de ello el gremio ha decidido convocar a un paro por 72 hs. desde el día Lunes y hasta el Miércoles próximo. Además se movilizarán a las 8 hs. del día 10 de Enero a la intersección de las calles Alberti y Córdoba, en donde se encuentra la sucursal centro de esa empresa multinacional.

Además informaron que las Guardias de Emergencias quedarán garantizadas, pero que lamentablemente se verán afectadas las demás tareas técnicas, operativas y administrativas en las ciudades de Mar del Plata , Necochea, Lobería, Balcarce, Cnel. Vidal, Gral. Pirán, Maipú y San Cayetano.

Comentá la nota