Paro por 48 horas en el Registro de la Propiedad Inmueble

Paro por 48 horas en el Registro de la Propiedad Inmueble
El secretario general de UPCP, José Niz, informó que el Registro de la Propiedad Inmueble retoma este viernes el plan de lucha por el blanqueo de sumas en negro que viene percibiendo en concepto de sobretasa.
La medida es convocada por UPCP, porque fracasaron las negociaciones con el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Registrales.

El gremialista calificó de insuficiente la propuesta formulada por el Poder Ejecutivo, destacando la voluntad de diálogo demostrada por los trabajadores nucleados en UPCP, sindicato con mayor cantidad de afiliados cotizantes en el Sector Público.

Conforme las facultades conferidas por la Ley 23.551 y el Estatuto de la Institución la Asamblea de Trabajadores, el personal de Registro de la Propiedad Inmueble ha resuelto por unanimidad declarar paro de actividades y movilización por 48 horas, a llevarse a cabo los días viernes 20 y el lunes 23 de septiembre, con asistencia a los lugares de trabajo, con cobertura para todos los trabajadores que cumplen funciones en el Registro de la Propiedad Inmueble, sin distinción de modalidad o vinculación con el sector público atento con la plena vigencia de la Ley 6655.

Los puntos de conflicto se basan en cuestiones sectoriales, propias de un ente registrador que reclama que se respete la Constitución Provincial y las atribuciones exclusivas que en materia de recaudación le competen a la Administración Tributaria Provincial.

Los puntos de conflicto

1.- Otorgamiento del pase a sueldo de la sobretasa teniendo en cuenta las modificaciones que pretenden incorporar los trabajadores al proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo para todo el personal que presta servicios en el Registro de la Propiedad Inmueble.

2.- Reconocimiento de bonificaciones al personal.

3.- Regularización del pago a los trabajadores por ingresos en concepto de tasa de uso de la Página Web.

4.- Cese de ingreso al Organismo de personal sin instrumento legal.

5.- Cese de la violencia laboral ejercida por los usuarios hacia el personal del Registro de la Propiedad Inmueble.

6.- Respeto a la responsabilidad primaria y acciones previstas en la Estructura Orgánica Funcional aprobada por Decreto del Sr. Gobernador para el Registro de la Propiedad Inmueble ante la orden de traslado de los Folios Reales a la Delegación Sáenz Peña por parte de las autoridades de Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

Comentá la nota