Paro por 48 horas en el Samic de Eldorado por mejora salarial

Paro por 48 horas en el Samic de Eldorado por mejora salarial
ELDORADO. En el marco del paro provincial de ATE convocado para el día de hoy miércoles 11, los trabajadores del SAMIC Eldorado nucleados en la Seccional 30 ATE Eldorado se concentraron en asamblea en el Hospital desde temprano en la mañana. De la asamblea participaron trabajadores de salud de todos los sectores tanto médicos como enfermeros y exigieron una recomposición salarial.

De la misma surge la exigencia al gobierno provincial una recomposición salarial del 35% y un bono para fin de año, y la decisión de sostener el paro por 48hs., jueves 12 y viernes 13.

Alejando Carballo, Secretario General Adjunto de la Seccional 30 ATE Eldorado decía: "Nuevamente desde el Norte se pone la impronta en la necesidad de discutir una mejora salarial, en éste contexto dónde el gobierno de la provincia respondió con un aumento a la Policía. Esto configura una distribución desigual y de tendencia discriminatoria, pues los trabajadores de Salud se merecen una recomposición salarial que contemple una mejora en su calidad de vida."

"Nosotros entendemos que el gobierno no puede sorprenderse de esta situación, donde por un lado adelanta la discusión salarial para el 2014 privilegiando a un sector, en este caso a la policía. Entendemos que la respuesta política a esta situación es discutir con los trabajadores una propuesta que contenga una nueva mejora salarial." agrega Ramón Ariste, Secretario General de la Seccional 30.

La Seccional 30 ATE Eldorado protagonizó éste año numerosas y victoriosas luchas salariales, tanto en el sector de los trabajadores municipales como en el sector de salud, contando en todas las oportunidades como en ésta con el apoyo y la solidaridad de distintos sectores de trabajadores y estudiantiles de la provincia.

En éste momento los trabajadores continúan concentrados en el SAMIC aprestándose a pasar la noche ahí.

Comentá la nota