Paro de 48 horas de los trabajadores del hospital

Paro de 48 horas de los trabajadores del hospital
Cicop y ATE están llevando adelante un paro de 48 horas en el Hospital San Felipe insistiendo en la apertura urgente de paritarias. Asimismo, desde el orden local se suma el reclamo por mayor seguridad en el nosocomio para evitar hechos de violencia y el nombramiento de personal. Denuncian agresión directa al referente local de APUSFE-Cicop, el Dr. José Mizrahi por parte de un "puntero político".

A partir de este martes los médicos nucleados en Cicop comienzan un paro de 48 horas en los diferentes hospitales bonaerenses en reclamo del incremento salarial y el llamado a paritarias.

El referente local de APUSFE-Cicop, el Dr. José Mizrahi explicó que en esta oportunidad estarán acompañados por la Asociación Trabajadores del Estado a los fines de “defender el derecho de los trabajadores de la salud de reclamar y usar los derechos constitucionales”.

Mizrahi aseguró que la semana pasada, en el marco del paro de 24 horas llevado adelante en el nosocomio, sufrieron “una presión sutil” obligando a algunos trabajadores a atender con normalidad.

“Esto nos parece absolutamente desacertado porque lamentablemente estuvo acompañado de situaciones de intimidación que sufrimos algunos compañeros que tenemos desempeño gremial. No creemos que estas situaciones de intimidación tengan que ver con una decisión de la dirección del hospital pero estamos contestes en que es imprescindible denunciar esto porque si alguien defiende la salud pública, somos los trabajadores y los gremios que la representamos”, expresó el gremialista.

Además apuntó contra el gobierno municipal haciéndolo responsable de las “deficiencias” en el área de salud. “Si alguien no defiende el derecho a la salud de nuestra población son quienes tienen funciones en el gobierno. Sin ir más lejos, ver cómo funcionan los centros que dependen del municipio que tienen grave deficiencias que hacen que la gente no tenga otra alternativa que acudir al hospital público, que de por si tiene una demanda tan alta y un presupuesto insuficiente que impide su normal funcionamiento”, se defendió Mizrahi.

Respecto al hecho de violencia que se habría desatado la semana pasada el profesional de la salud dijo que “quienes tuvieron esa actitud son punteros políticos que siempre están muy cercanos al oficialismo gobernante”, y aseguró que en la presente jornada no se volvió a repetir un hecho similar.

Quien se animó a dar nombre y apellido de quien habría sido autor de los hechos de violencia, fue Gabriel Godoy, referente de la CTA local. “Manifestamos nuestro repudio y rechazo a las acciones de apriete a compañeros que están realizando esta medida y que fueron intimidados a dejar de hacerla. Y un caso que repudiamos enfáticamente, es la del señor Hugo Miranda, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Del Carmen donde dentro del hospital, le gritaba al Dr. Mizrahim que dejaran de hacer el paro y atendieran porque así perjudicaban a los pobres. Nosotros creemos que la única manera que se perjudica a los pobres es con las políticas de gobierno que hay ahora”, dijo Godoy.

Por último, en representación de ATE, la delegada de salud y secretaría administrativa Sandra Serini remarcó la imperiosa necesidad de que se avance en el nombramiento de personal. “Estamos trabajando con demasiada demanda en el hospital y poco personal. Van nombrado gente con cuentagotas y necesitamos que sea un poco más ágil el tema de los nombramientos por la precarización laboral”, explicó Serini quien señalo que hay trabajadores que “siguen trabajando en negro pero para la Provincia”.

La atención en el efector de salud de San Nicolás esta resentida, atendiéndose las urgencias y emergencias en las guardias y cumpliendo con las cirugías programadas, situación que se repetirá mañana, miércoles 22.

Comentá la nota