Paro en el Hospital en reclamo por mejoras

Paro en el Hospital en reclamo por mejoras
Se lleva a cabo una jornada de paro en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Los trabajadores reclaman contra la precarización laboral, la falta de insumos, el mal estado edilicio y la negativa de aumentar el presupuesto destinado a la salud pública.

En dialogo con MULTIMEDIOS EL DEBATE, la Dra. Patricia Guerrero, presidente de CICOP Zárate, informó que “estamos en el Hospital porque venimos a cumplir el horario de planta. Pero no hay atención, solo atiende la guardia y lo que es internación incluida terapia intensiva. No se atiende lo que es la atención por consultorios que es una demanda programada”.

Un reclamo Urgente

“El motivo del reclamo es una serie de exigencias que viene desde toda la provincia de Buenos Aires. Estamos en contra de la precarización laboral, reclamamos puntos pendientes como son los insumos, el mal estado de la parte edilicia y lo más importante es la negativa a aumentar el presupuesto que fue de 6,77% para el 2014 y se pidió como un piso minino un valor aproximado al 10% de aumento. La semana que viene se hará un nuevo paro sumado al paro de los residentes practicantes, con los reclamos de los médicos de la Provincia”, informó la Dra. Patricia Guerrero.

Paritarias complicadas

“Me parece que si las paritarias no se abren antes de marzo tendremos que estar nuevamente firmes con este tema porque necesitamos algo justo sabiendo lo que le dieron a la policía, tenemos un sueldo muy bajo, por entonces tenemos una seguidilla de trabajadores con salarios bajos. Además del sueldo, también estamos pidiendo cosas para los hospitales que se necesitan, como por ejemplo el tema de insumos, que cada vez estamos con más faltantes”, resaltó con vehemencia la presidente del CICOP.

La salud en último lugar

“Estamos con un presupuesto que es casi idéntico al del año 2008. Si ahora están hablando de un aumento solo del 6,77% te imaginarás que no nos alcanza para nada. Con este presupuesto, el año que viene no creo que lleguemos a fin de año. Es muy, muy bajo. Con todo lo que respecta a insumos, sueldos y demás”.

Una cruel realidad

“Un sueldo mínimo aproximadamente tendría que ser de $ 7.000 y sabemos que los médicos recién ingresados por ejemplo en marzo están cobrando alrededor de $ 5.000. Hay muchas cosas que no pasan al sueldo de bolsillo y faltan muchos reclamos que se están haciendo porque no están reflejados en el dinero que están cobrando. La realidad marca una diferencia cruel”, resaltó para finalizar con indignación la Dra. Patricia Guerrero, presidente del CICOP.

Comentá la nota