El paro fue importante, pero muchos fueron los comercios que abrieron sus puertas en Mar del Plata

El paro fue importante, pero muchos fueron los comercios que abrieron sus puertas en Mar del Plata

Pedro Fernández, titular de la CGT se mostró mas que satisfecho con la adhesión al paro de 24 horas que se cumple en Mar del Plata y todo el país, en tanto muchos fueron los comercios ( supermercados, bares, estaciones de servicios) que trabajaban con normalidad. En la “city” marplatense, el paro de los trabajadores bancarios hizo sentir la medida de fuerza que fue total.

Dirigentes sindicales indicaron que si no hay respuesta por parte del Gobierno, a nivel nacional se evaluarán otras medidas de fuerza tomar, no descartándose un paro general de 36 horas en el mes de abril.

Desde la Unión Tranviarios Automotor se informó que el cese de actividades en los tres niveles. tanto en la corta, media y larga distancia el acatamiento en el transporte fue total; en contracara a esto un 50% de los comercios de Mar del Plata, mantenían abiertas sus puertas pasado el mediodía.

Sergio Medina, secretario de la UTA, destacó que “El paro es positivo y muy legítimo. En la reunión de secretarios generales de todo el país hubo acatamiento y adhesión total”

Así fue, por ejemplo, que en la Terminal de Omnibus, la actividad fuera casi nula. Solo aquellos micros que habían partido desde otras provincia, arribaban a la terminal, que presentaba un quietud total. Solo algun que potro pasajero que quedó varado, permanecía en el lugar.

Donde si se notó la medida, fue en la recolección de residuos. Muchos fueron quienes , a pesar de los anuncios de la Municipalidad, igual dejaron sus bolsas en las calles (especialmente las céntricas), provocando no solo una fea imagen, sino olores nauseabundos ante la cálida jornada. Las zonas comerciales , tanto de Rivadavia, San Martin, Guemes, Alem y Juan B. Justo, la actividad  comercial no se sintió resentida.

Comentá la nota