PARO DE LA INTERSINDICAL: EL GOBIERNO VA A GARANTIZAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

PARO DE LA INTERSINDICAL: EL GOBIERNO VA A GARANTIZAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

El ministro de gobierno y justicia, Alberto Matuk, se refirió al inminente plan de lucha que darán inicio los gremios nucleados en la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) que incluye un paro de 72 horas para este miércoles, jueves y viernes, con movilización y posterior acampe en Plaza Belgrano. Anunciaron la permanencia hasta tanto obtengan respuesta favorable a sus exigencias.

En diálogo con la prensa, Matuk manifestó su rechazo a las medidas determinadas por la Intersindical ya que “el esfuerzo del gobierno para satisfacer las demandas de los empleados ha sido amplia, generosa, es todo lo que se puede hacer”, expresó.

Continuando, calificó como irrazonable el nuevo paro puesto que, según resaltó, se realizan esfuerzos ingentes para cumplir con los compromisos que tiene la provincia. En esa línea, recordó que para consumar el pago de los sueldos hasta fin de año, más los aguinaldos, “la cifra que se va a manejar ronda la 2 mil millones de pesos, o sea que se hacen todos los esfuerzos que se pueden hacer para cumplir con sus demandas”.

“Hoy en Jujuy tenemos un piso salarial tal vez el más alto del país y, sin embargo, esas cosas no le merecen consideración”, enfatizó al tiempo que subrayó que, a pesar de que no hay posibilidad de frenar el acampe, “las puertas están abiertas para seguir conversando”.

A modo de cierre, aseguró que van a garantizar el normal funcionamiento de los edificios públicos: “haremos como se vino haciendo asegurando las clases y que los edificios donde haya gente trabajando no se los moleste”, sentenció.

Comentá la nota