El paro del interurbano sería de “dos horas en la tarde” del lunes

El paro del interurbano sería de “dos horas en la tarde” del lunes

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, Iván Piñeyro, adelantó que la medida de fuerza del próximo lunes sería de “dos horas durante la tarde”.

 

Los trabajadores de las empresas que prestan servicio en los corredores provinciales reclaman una deuda salarial desde el año pasado y miran con preocupación el cumplimiento del pago de los próximos sueldos.

“Todas las empresas del interurbano corto, las que van a Juana Koslay y La Punta por ejemplo, no pagan la escala salarial vigente; no hay una sola empresa que la pague”, resaltó Piñeyro.

El gremialista señaló que las firmas transportistas tienen, además, “una deuda salarial desde el año pasado, que hay que ver cómo lo van a pagar; deben parte del sueldo y adicionales que se lograron en la paritaria del año pasado”.

Piñeyro adelantó que continuarán los reclamos en la Secretaría de Transporte, mientras se realizan las presentaciones judiciales correspondientes para llevar adelante el paro del lunes.

“Si las condiciones legales están bien, el lunes arrancamos con abstención laboral. Intentaremos hacer una abstención laboral de dos horas por la tarde, el lunes”, anunció el gremialista.

El paro, si se concreta, se realizará un mes después que la Provincia otorgara un préstamo a las empresas para que afronten la deuda salarial que mantenían de los meses de enero y febrero, y las eximiera del pago de peajes y la “pisada” en las terminales de ómnibus. También autorizó un aumento tarifario.

Pese a esas medidas, los choferes continúan su reclamo por los porcentajes que aún les falta cobrar.

Comentá la nota