Paro de Jerárquicos afecta al servicio de trenes en la Provincia

En el Ferrocarril Roca se suspendió el servicio. Los trabajadores reclaman contra los despidos en el sector y cuestionar al Ministerio de Trabajo por no convocar a una conciliación obligatoria.

Las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur se encuentran detenidas en su totalidad, mientras que en la línea Mitre sólo funciona el ramal Tigre. A su vez, los servicios de la línea San Martín, Belgrano Norte y Urquiza sufren demoras y cancelaciones.

Muchos usuarios se encontraron hoy a la mañana con que no podrán utilizar el servicio de trenes urbanos que conecta a la Provincia con la Capital debido a un paro de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa).

La medida de fuerza, que comenzó a la madrugada, se da en rechazo a los despidos que se produjeron en el sector y al reclamo de la continuidad de los servicios en la provincia de Buenos Aires, así como el encuadramiento gremial del personal jerárquico.

"Como somos personal jerárquico, hay tareas que hacemos que tiene que ver con la operatividad y la seguridad. No es pareja la situación en todas la líneas. Algunas están funcionando, pero no puedo garantizar que lo estén haciendo con el protocolo de seguridad correspondiente", señaló hoy el secretario general del gremio, José Silva.

Las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Belgrano Sur se encuentran detenidas en su totalidad, mientras que en la línea Mitre sólo funciona el ramal Tigre. A su vez, los servicios de la línea San Martín, Belgrano Norte y Urquiza sufren demoras y cancelaciones.

Comentá la nota