Un paro de Jerárquicos en Carrefour de Lomas podría extenderse a otras sucursales

Un paro de Jerárquicos en Carrefour de Lomas podría extenderse a otras sucursales

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio lleva a cabo una medida de fuerza en la sucursal de Carrefour Maxi de Lomas de Zamora. En declaraciones a La Noticia 1, denunciaron que la empresa "explota a los empleados" y "persiguen a los delegados del gremio". Analizan extender el paro a otras sucursales de la cadena en el Conurbano. 

A raiz de un conflicto que mantiene la empresa con sus trabajadores jerárquicos, la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPYJC) lleva adelante este martes una medida de fuerza en la sucursal de Carrefour Maxi ubicado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. 

En diálogo con La Noticia 1, el Secretario de Prensa del gremio, Jesús Riquelme, señaló que "la empresa no está cumpliendo con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo donde tiene que respetar los aumentos acorde a las categorías para que no sufran solapamiento con el personal a cargo".

"La empresa explota a los compañeros que trabajan en el formato express donde son multi-tareas por la falta de empleados. Desde la firma persiguen y sancionan a los delegados y afiliados de APPYJC", denunció el sindicalista, quien reclamó: "Queremos que resuelva de una vez todas estas problemáticas".

Los manifestantes se mantienen en la puerta de la tienda desde las 9.00 y adelantaron que si el conflicto prosigue, analizarán extender la protesta a otras sucursales. A pesar de que los trabajadores no bloquearon los accesos al comercio, este mediodía las autoridades del supermercado resolvieron cerrar las puertas del local. 

Comentá la nota