Paro de Jerárquicos de Chevron

Paro de Jerárquicos de Chevron
El delegado regional de Petroleros Jerárquicos, Omar Soto, informó que los empleados de Chevron realizarán un paro el lunes porque consideran que no se cumple el convenio de trabajo y porque algunos trabajadores desarrollan sus tareas por más de 12 horas diarias.
Según indicó el gremialista, se afectará a la empresa y a todas las compañías que trabajan como contratistas, porque “entendemos que no han cumplido con el convenio de trabajo firmado en enero de este año”.

Entre los motivos de la medida Soto apuntó que han tenido problemas con el sector de jerárquicos ya que no les pagan las horas extras. “Hay una ley nacional que asegura la remuneración de horas extras, pero a pesar de eso desde la planta no permiten que se pague”, indicó. El delegado dijo que también están teniendo problemas con los equipos de operaciones especiales. “Se están cometiendo muchas irregularidades, ya que hay empresas que hacen que los trabajadores se desempeñen durante 24 ó 48 horas”, criticó.

Leyes

Soto aseveró que tienen que hacer cumplir las leyes y el convenio colectivo de trabajo firmado, “que dice que hay que trabajar 12 horas y hay que descansar 12”. Con esto último comentó que también han tenido problemas en el cobro de horas extras.

Soto adelantó que van a realizar las mismas medidas con todas las empresas que no cumplan con el convenio de trabajo, y sostuvo que empezaron con Chevron porque “se ha producido un desfase con la empresa y contratistas por los incumplimientos”.

El delegado regional también se refirió al aumento que percibieron los jerárquicos y afirmó que fue muy beneficioso para el sector “ya que el convenio tiene algunos artículos que son favorables para esos trabajadores”. Soto remarcó que el aumento se trata de un 12% y que ya lo van a percibir a fines del corriente mes, con retroacción a julio. Recordó que a fines de diciembre se van a abrir las paritarias ya que en esa fecha se termina el convenio firmado. “Allí nos reuniremos nuevamente para rever los artículos”, comentó el delegado.

Comentá la nota