Paro en San Juan: Sin colectivos y con gran movimiento de autos particulares

Paro en San Juan: Sin colectivos y con gran movimiento de autos particulares
Finalmente los choferes no sacaron los colectivos y no hay transporte público. Hay un gran movimiento de taxis, remises y autos particulares. En algunas estaciones de servicio sí hay actividad. Educación justificará las faltas.
Finalmente los choferes de colectivos se adhirieron al paro convocado a nivel nacional y no hay transporte público. Sí se vio un gran movimiento de taxis, remises y autos particulares completos. Los empresarios advirtieron que las movilidades estarán disponibles y que le descontarán el día a aquel empleado que no se presente. Hasta ahora el paro sería del 100 %.

Ayer, desde el Ministerio de Educación advirtieron que justificarán las faltas.

Repasá que pasá en San Juan:

El sector clave del transporte, que conduce Hugo Moyano, se plegó en su totalidad esto no tiene que ver solamente con los camiones, sino con el transporte de sustancias alimenticias, los caudales, el correo privado y la recolección de residuos en los municipios que tienen el servicio tercerizado, como por ejemplo Rivadavia y Chimbas.

La administración pública, los tribunales, los bancos, la educación primaria y secundaria (privada y pública) y el comercio funcionarán normalmente, afectados, lógicamente, por la ausencia de transporte público, a raíz de que la UTA es uno de los fogoneros de la medida de fuerza.

En cuanto a la educación pre universitaria y universitaria, al estar los docentes nucleados en ADICUS, gremio que para, dependerá de la voluntad de cada trabajador de ir o no a enseñar.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) también se plegará al paro, por lo que se recomienda no planear nada que tenga que ver con vuelos.

El combustible escaseará ya que los trabajadores de estaciones de servicios estarán sólo para cubrir las necesidades de bomberos, policías o ambulancias. Sí se podrá cargar combustible en las estaciones del Automóvil Club Argentino.

Comentá la nota