Paro del 10A: la CGT no se la juega y da libertad de acción a los gremios

Paro del 10A: la CGT no se la juega y da libertad de acción a los gremios
Luego de debatir en plenario, la CGT local decidió respetar la decisión de cada de gremio de adherir o no al paro, a pesar de coincidir en el reclamo.

La CGT Mar del Plata realizó este jueves un plenario en su sede de la calle Catamarca y decidió que no se acoplará de forma conjunta al paro general propuesto por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el 10 de abril y que dejará a criterio de cada gremio la decisión de adherir a la medida.

Encabezados por el secretario General de la CGT Pedro Fernández, representantes de 33 gremios se reunieron para poner en discusión el paro nacional del 10 de abril que se hará sin movilización y que fue motivado a nivel nacional por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

En diálogo con 0223, Fernández explicó que “nos planteamos los alcances de la medida y para preservar la unidad del movimiento obrero de Mar del Plata, liberamos a cada una de las organizaciones para que acate lo que la entidad madre le dicte”.

“Seguramente el 10 de abril habrá gremios que van a parar por bajada de línea y habrá quienes no lo hagan, pero como el tema se habló y se tomó una decisión, nadie se podrá enojar”, detalló el representante de los trabajadores.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, manifestó que “acá hay gremios a los que se les baja línea a nivel nacional y por eso queda liberada la decisión de adherir o no al paro” y agregó que de todas formas “todos coincidimos en el reclamo”.

En el plenario participaron representantes de Setia, Supa, Atsa, Supara, Aefip, UTA, Smata, Simape, SEC, Uatre, Saon, Pasteleros, entre otros. Como contracara, no se hicieron presentes miembros de Gastronómicos (Uthgra).

Comentá la nota