El paro en Jujuy va a ser masivo

El paro en Jujuy va a ser masivo

No habrá transporte, clases ni recolección de residuos, advierten sindicalistasNo habrá transporte, clases ni recolección de residuos, advierten sindicalistas.

No habrá transporte, clases ni recolección de residuos, advierten sindicalistas El paro nacional organizado por el sindicalismo opositor al Gobierno nacional tendrá un fuerte impacto en Jujuy de acuerdo a las expectativas de los gremios jujeños, al sostener que no habrá transporte, clases ni recolección de residuos.

Las opositoras CGT Azopardo de Hugo Moyano, su par de la Azul y Blanca Luis Barrionuevo, la CTA Autónoma de Pablo Micheli, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizarán hoy un paro nacional de 24 horas contra las políticas socioeconómicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

La medida de fuerza, que se inició a la medianoche, afecta al servicio del transporte terrestre, aéreo y marítimo, en tanto organizaciones sindicales de izquierda realizarán numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país.

En Jujuy, desde la Seccional de la UTA, se confirmó la adhesión al paro afectando a medios de corta, media y larga distancia, aclarándose que las unidades de transporte que se encontrara en tránsito a la medianoche de ayer, una vez llegadas a su destino, ingresan a sus respectivos talleres.

Con respecto al dictado de clases, las mismas se suspendieron debido a la aceptación al paro por parte de los porteros.

Hoy tampoco habrá recolección de residuos en jurisdicción del municipio capitalino, por lo cual se recomendó no sacar los residuos a la vía pública.

Los referentes de la CTA de nuestra provincia recordaron que la modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilizaciones.

Idéntica modalidad a la anterior es la adoptada por por el gremio de los trabajadores judiciales.

Cabe acotar que la CTA de nuestra provincia esta integrada por -además de los judiciales- ATE, UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina Jujuy), CCC (Corriente Clasista y Combativa), ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), ATC (Campesinos Jujuy), ADIUNJU, Conadu Histórica, Cooperativa “16 de Noviembre”, ASIPREN, SOM Jujuy (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de La Mendieta, del Ingenio Ledesma y de La Esperanza.

Como anticipo del paro de hoy, la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizó ayer una movilización de protesta desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo.

El paro afectará la normal prestación del servicio de colectivos de corta, media y larga distancia; combis; subterráneos; tampoco funcionarán las cinco líneas ferroviarios de carga de pasajeros y el servicio aéreo de pasajeros y de carga quedará totalmente afectados.

Tampoco habrá recolección domiciliaria de residuos, transporte de caudales, distribución de alimentos, ni se transportará ganado para el mercado de hacienda.

El sector marítimo portuario quedará paralizado totalmente

Las tres centrales obreras enfrentadas al gobierno ratificaron su agenda de reclamo para justificar la medida de fuerza, marcando sus seis reclamos fundamentales: “paritarias libres sin piso ni techo”, “aumento de emergencia para los jubilados”, “actualización del mínimo vital y móvil”, “reforma tributaria para terminar con el impuesto a las ganancias”, “devolución de fondo de las obras sociales”, y “un plan de erradicación del narcotráfico y la inseguridad”.

Comentá la nota