Paro en la Línea 60: Protestas en Puente La Noria y Puente Saavedra

Paro en la Línea 60: Protestas en Puente La Noria y Puente Saavedra

Los choferes de colectivos de la Línea 60 están de paro y llevaron a cabo esta mañana una medida de fuerza que afectó el normal funcionamiento del servicio. Desde temprano realizaron una asamblea pública en Puente La Noria y el Puente Saavedra. Reclamaron mejoras salariales y denunciaron incumplimientos laborales acordados con la compañía del grupo Monsa. "La plata no nos alcanza para nada", dijo el delegado Néstor Marcolin en declaraciones a LaNoticia1.

Los choferes de colectivos de la Línea 60 realizaron este jueves un paro de actividades que afectó el normal funcionamiento del servicio. A raíz de la medida de fuerza, los trabajadores encabezaron una asamblea pública en el Puente Saavedra, en Vicente López y en Puente La Noria, en Lomas Zamora. 

Los voceros gremiales de la firma, que pertenecen a la UTA y son opositores a la conducción de Roberto Fernández, señalaron que el reclamo se debe a las condiciones salariales, que "se agravaron" por la inflación y las demoras de la resolución de las paritarias del sector.

LaNoticia1 dialogó esta mañana con el delegado Néstor Marcolin, quien señaló: "En diciembre, Fernández pidió un 50% de aumento. Desde la empresa nos están dando un no remunerativo del 13% desde enero hasta ahora, lo cual es insuficiente y se habla que el aumento definitivo será del 27%.

"La plata no alcanza, necesitamos que haya un aumento como corresponde. Desde enero nos están dando de lástima un 13%, que no suma a las horas extras, no suma al aguinaldo, no suma nada. En asamblea vamos a discutir como seguimos con la medida de fuerza", concluyó el gremialista.  

Comentá la nota