El paro de maestros se hizo sentir otra vez en las escuelas cipoleñas

El paro de maestros se hizo sentir otra vez en las escuelas cipoleñas

La medida de fuerza se realizó a nivel nacional y tuvo un importante impacto en la ciudad, aunque de manera dispar según los establecimientos educativos.

 

Ayer los docentes realizaron una nueva jornada de paro en todo el país, con su consecuente replique en Río Negro, donde se obtuvo un acatamiento dispar.

Los maestros cipoleños, por la mañana, participaron del abrazo simbólico al hospital Pedro Moguillansky. En ese sentido, el secretario general de la seccional local de la Unter, Pablo Krahulec, explicó que se sumaron a la iniciativa porque entienden que el ajuste afecta a “todos los trabajadores, sean de la salud o la educación pública” y que “la lucha de los hospitalarios es la misma a la que se enfrentan a diario”.

75% de adhesión al paro hubo en Cipolletti según la Unter. Los docentes cipoleños se manifestaron por la mañana en el hospital, donde acompañaron la protesta de ATE. Luego marcharon hacia Allen, donde se encontraron con maestros de otras ciudades. Mientras que por la tarde dieron una charla en la sede local de la UNCo.

Luego del abrazo, se dirigieron a la localidad de Allen para hacer una nueva protesta en el Municipio, el Concejo Deliberante, en la Intendencia y en el Consejo Escolar, el cual -según denunciaron- cerró sus puertas a los docentes, en donde se congregaron las seccionales de Catriel, Cinco Saltos y Cipolletti. Mientras que a las 17 se sumaron a la jornada organizada por Adunc, quienes les brindaron un espacio para “difundir y explicar en qué consiste la reforma” que pretende implementar el Gobierno de la provincia.

En cuanto al acatamiento de las medidas de fuerza, Krahulec aseguró que fue de alrededor de un 75% en el turno mañana. “Fue muy similar a la semana pasada. Muchas escuelas no abrieron, por lo que allí fue de un 100%, pero en otras fue un poco menos”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota