Paro y manifestación en Walmart: "Es la corporación más antisindical que existe en Argentina"

Paro y manifestación en Walmart:

Este jueves los empleados del supermercado Walmart de La Plata, ubicado en Camino Centenario 1.876, realizarán un paro total de actividades en reclamo de mejores condiciones laborales.

“Tomamos esta medida porque es la corporación más antisindical que existe en Argentina. La que menos paga, la que menos invierte y la que más gana”, aseguró a NOVA, Jorge Miguelez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio.

A los empleados, que trabajan entre diez y doce horas por día, no se les pagan las horas extras, ni los sábados y domingos, y tampoco se les reconoce la antigüedad.

Ante esta situación, el Sindicato le iniciará juicio al presidente de la empresa en Argentina, Horacio Barbeito. “Si ellos vienen por todo, nosotros también”, dijo el dirigente y agregó: “Como medida iniciamos una serie de paros. Ahora estamos reclamando en el Walmart de San Fernando”.

Desde Profesionales y Jerárquicos de Comercio esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación intervenga en el asunto, para que la multinacional entable diálogo con los representantes gremiales. “No vamos a admitir que una empresa trate mal a los trabajadores argentinos”, sentenció Miguelez.

Comentá la nota