Paro y marcha de la CTA

A las 11 se movilizarán desde Plaza Rocha hasta las puertas de la Municipalidad.
La Central de Trabajadores de Argentina realizará hoy en todo el país un paro de actividades y una marcha a partir de las 11, desde Plaza Rocha y culminará con un acto en las puertas de la Municipalidad. Estarán acompañados por otras agrupaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

Angel D?Amico, secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina Regional, comentó que los motivos principales de una nueva movilización en la ciudad de Mar del Plata. ?Uno de los ejes principales es que buscamos una discusión salarial sin techo, con un sueldo mínimo de $5.000, como también el 82% para los jubilados?, remarcó. Luego anexó que ?un jubilado no puede vivir dignamente con lo que hoy en día cobra. Que está por debajo de la canasta familiar y del salario mínimo vital y móvil?.

Por su parte, José Rigane, secretario adjunto nacional de la CTA que lidera Pablo Micheli, indicó que también se reclama por un incremento al "salario mínimo, vital y móvil. Así también por la unificación de asignaciones familiares y la eliminación de topes, cuyo valor no puede ser menor a $300 por hijo en todas las provincias. Bajo el grito de ?Basta de Discriminación?, además exigirán un aumento para los trabajadores del plan ?Argentina Trabaja?, levantarán la voz por la democracia y libertad sindical y se mostrarán en contra de la Ley Antiterrorista. A su vez, a favor de la soberanía energética y la nacionalización de los recursos energéticos y naturales.

Comentá la nota