Paro de ATE, marcha a la Plaza y críticas al Gobierno

Trabajadores de los distintos gremios que integran la CTA Autónoma, marchan hacia Plaza de Mayo para manfestarse contra al ajuste, los despidos ocurridos en los últimos meses.

Cientos de trabajadores nucleados en la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma machan hacia Plaza de Mayo con el fin de visibilizar los reclamos que tiene ante el Gobierno. A ellos se les sumaron representantes de la Federación Sindical Internacional en muestra de apoyo.

Uno de los sectores más importantes, la Asociación Trabajadores del Estado(ATE), convocó hoy a un paro nacional de actividades para reclamar por los despedidos de sus puestos gubernamentales y por la reapertura de las paritarias en un contexto de gran inflación.

En el escenario montado donde termina la Av. De Mayo y empieza la Plaza, los distintos oradores cargaron contra la actual gestión y contra el antiguo gobierno kirchnerista, durante el actual, recordaron, hicieron decenas de paros por reclamos de los trabajadores.

Otro blanco de las criticas de los oradores de la CTA Autónoma, entro los que se encontraba Hugo Godoy, secretario general de ATE, fue contra las tres CGT por, según ellos, arreglar con el Gobierno.

Según fuentes en el acto, desde los grandes sindicatos negociaron no protestar ni realizar paros a cambio de que el Estado empiece a liberar los fondos retenidos de las obras sociales, un viejo reclamo de estos actores.

Los que solicitaron con más énfasis los primeros oradores de la jornada es un paro general a nivel nacional, organizado por todas las centrales sindicales de la Argentina.

Comentá la nota