El paro en el Materno Infantil sigue por tiempo indeterminado

Enojo de los trabajadores por la circular que la Asociación de Clínicas emitio el sábado en relación al paro que realizan los trabajadores.
Este lunes y tras conocerse la posibilidad del pago de parte de la deuda que distintas obras sociales tienen con las clínicas, desde ATSA, se indicó que sólo se levantará la protesta si se pagan los sueldos". Asimismo, reiteró que el paro que es efectivo en el Sanatorio Guemes podría extenderse a otros centros sanitarios de la provincia. Enojo con ACLYSA por circular del sábado en la que calificó de "exagerada" a la protesta.

El secretario Gremial de ATSA Chaco, Adrián Belloni, indicó que “los paros se mantienen por tiempo indeterminado, continuamos frente al Sanatorio Güemes con todos los compañeros porque esta situación sólo tiene una solución la cual llegará en el momento en el que se abonen todos los sueldos”, dijo y reprochó el “constante el pago fuera de término. Esto significa que el trabajador debe enfrentar cuantiosos intereses por pagar sus deudas atrasadas, lo que una vez más deteriora el poder adquisitivo”.

Desde ATSA, además repudiaron la actitud de Aclysa Chaco, que mediante una circular del pasado sábado 14 clasificó como

"exagerada protesta gremial"... "por parte de los delgados gremiales"...

“Esto genero malestar en los trabajadores que se encuentran en su justo reclamo”, afirmó el secretario general.

“Pero –continuó- cuando se trata de una obra social ellos (Aclysa) no tienen reparo con las atenciones y les cortan el servicio sin importar si el paciente tiene turno o se le debe realizar un estudio, y si cortan el servicio cobran a los pacientes de manera particular", cuestionó.

Asimismo, aseguró que los trabajadores “están reclamando pacíficamente el cobro de su salarios”, y acotó: “en asamblea los trabajadores decidieron continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

Comentá la nota