Paro de médicos bonaerense este jueves 12

Paro de médicos bonaerense este jueves 12

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizarán un nuevo paro de 24 horas, con una marcha al puente Pueyrredón, en reclamo de la reapertura de paritarias por aumentos salariales y mejoras laborales. La medida de fuerza es  a pocos días del ballottage presidencial y del cambio de gobierno en la provincia.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) informaron que cumplirán la medida de fuerza con atención de pacientes en guardias yurgencias, mientras que la marcha al Puente Pueyrredón comenzará a las 10.00, desde el hospital Fiorito de Avellaneda.

Es en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias, la correcta aplicación del decreto por "desgaste laboral", un presupuesto provincial "sin ajuste" y aumento en las partidas destinas a la salud pública. 

Buscan "denunciar la crisis del sistema de salud pública de la provincia con particular énfasis en la situación de la salud materno-infantil". El gremio volvió a pedir la apertura de la sala de neonatología del Hospital Fiorito, cuyo cierre fue denunciado por los trabajadores en octubre.

"Después de 25 días de cierre de Neonatología con la excusa del arreglo de la red cloacal, la única refacción que se hizo en el Servicio fue tirar abajo una ventana, sin siquiera retirar los escombros posteriormente", expresó el gremio.

Comentá la nota