Paro de médicos: Lunes sin atención de salud en todo Necochea

Paro de médicos: Lunes sin atención de salud en todo Necochea

El reclamo de los profesionales de la salud por haberes adeudados tendrá sin actividad a centros de salud y hospitales de Necochea y Quequén. Hace semanas protestan los enfermeros.

El próximo lunes 18 de diciembre la seccional Necochea de CICOP (profesionales de la salud) anunció que realizará un paro con cese de actividades programadas en los dentros de salud de Necochea y Quequén. 

El paro por 24 horas se extenderá en los hospitales Dr. Emilio Ferreyra, Jose Irurzun, Centros de Atención Primaria y Unidades Sanitarias a raíz de "la deuda e incumplimiento de obligaciones que mantiene el Municipio con los Profesionales", indicó la Comisión Directiva. Asociación de Profesionales de la Salud Necochea - Seccional CICOP en un comunicado.

Aunque se suspenden las actividades programadas para el lunes, los médicos aseguraron que "queda garantizada la atención de la emergencia, como así también la de los pacientes internados".

El conflicto en salud en Necochea tuvo un primer brote semanas atrás, cuando personal de enfermería del Hospital Dr. Emilio Ferreyra realizó un "abrazo simbólico" al nosocomio reclamando el pago de haberes adeudados.

Los enfermeros explicaron la naturaleza de su reclamo a través de un video que distribuyeron por las redes sociales:

 

El viernes pasado, en medio del calor de la tarde, los enfermeros reiteraron su protesta con un corte de la avenida 59, manteniendo vivo su reclamo que este lunes tendrá un nuevo impulso con la protesta promovida desde CICOP.

Comentá la nota