Paro de médicos y trabajadores de la salud: piden aumentos y mejoras en hospitales

Paro de médicos y trabajadores de la salud: piden aumentos y mejoras en hospitales

Las quejas y los reclamos contra la administración provincial no cesan. Por caso, este martes los trabajadores de la salud de los 80 hospitales provinciales realizarán un paro en reclamo por salarios que superen la oferta paritaria obtenida hasta ahora, que es de un 15 por ciento en tres cuotas.

Además, según se informó en un comunicadio de prensa, también reclamarán por las condiciones edilicias de diferentes Hospitales de la región de La Plata y la falta de insumos y recursos para la atención.

“Los trabajadores de la salud venimos atravesando una situación compleja, nuestro salario se ha devaluado enormemente desde el último aumento y la propuesta del 15 % escalonado no alcanza para cubrir la inflación de ni siquiera un trimestre", dijo Juan Martín Miranda Rabbione, médico residente del Hospital Gutiérrez.

A su vez, señaló que "nuestros centros de salud y hospitales enfrentan serios problemas de infraestructura con cortes de luz en lugares críticos como quirófanos, pérdidas de gas que obligan a cerrar o caídas de ascensores en hospitales”.

Por su parte, Loana Ramírez, trabajadora social del Hospital de Romero, indicó que "el hospital donde trabajo fue noticia en varios medios de comunicación debido a las terribles condiciones edilicias en las que se encuentra. Pabellones inundables, falta de calefacción en internación y en consultorios externos, guardias descubiertas por falta de personal, falta de limpieza y situaciones de mucha presión y responsabilidad a la que nos vemos sometidos los profesionales a diario". 

"Por eso creo importante apoyar los reclamos integrales por los salarios y condiciones de trabajo, y convocar a un paro general activo el lunes 25 de junio", completó la joven profesional. 

Es importante recalcar que luego de la primera reunión paritaria con representantes del gobierno de Vidal, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta y anunció medidas de fuerza: el paro de hoy y adhesuión al paro general del 25 y el 29 de junio.

"Ante a una expectativa inflacionaria que se acerca al 30 % anual, con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ya está en un 12% en los primeros cinco meses del año y una dificultad creciente para resolver la economía doméstica, asoma como temeraria la oferta oficial", señalaron desde Cicop.

Comentá la nota