El paro de Micheli

El titular de la CTA opositora Pablo Micheli anunció que lanzará un paro nacional en abril. “Lamentablemente, habrá paro nacional en abril. No recibimos respuesta desde el 20 de noviembre. Hacía diez años que no había un paro de esa contundencia en la Argentina”, opinó el dirigente sobre la huelga que coordinaron con el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.

“Este va a tener la misma contundencia o más”, pronosticó Micheli, quien esta vez no hizo alusiones a una “guerra nuclear” para referirse a la estrategia de confrontación con el gobierno nacional.

Micheli y Moyano acordaron esta semana reunir a 19 gremios estatales bajo una misma coordinación para darle pelea al kirchnerismo desde las huelgas estatales. Además, advirtieron que hacia fines de abril volverán los paros nacionales para reclamar por el Impuesto a las Ganancias. “La base electoral del Gobierno se está resquebrajando –analizó Micheli, que este año podría ser candidato del FAP–. Pensábamos que iba a primar el sentido común.”

“Cristina es de centroderecha”, definió Micheli, quien consideró que la decisión de la Presidenta de subir un 20 por ciento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias fue “una tomada de pelo”. “Yo tenía la impresión de que el paro iba a ser en mayo, pero como vienen las cosas...”, afirmó Micheli. “La semana pasada estuve en Entre Ríos. Estamos preparando el clima”, advirtió. “No nos cuesta mucho. La gente está muy enojada, recontra enojada”, diagnosticó. “Está mal. No le alcanza la plata. Sufre la inseguridad”, indicó. Todavía falta el visto bueno de Moyano para que la medida de fuerza se lance.

Comentá la nota